Un hallazgo científico podrá contribuir a desarrollar un fármaco para revertir el proceso de envejecimiento. El descubrimiento es de tal relevancia que ha despertado el interés en los expertos de la Nasa.

Un equipo de profesionales de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, descubrió una “fase crítica” en un proceso molecular responsable de la regeneración del ADN, así lo informó la revista Science Daily.

Los científicos llegaron a la conclusión que un metabolito que denominado NAD+ que se encuentra en todas las células del organismo juega un papel fundamental en la regulación de las interacciones proteínicas que controlan la reparación del ADN.

Los investigadores aplicaron el experimento en ratas a las le que inyectaron una sustancia llamada NMN para que aumente el NAD+ y comprobaron que las células viejas de los roedores mejoraron. "Las células de las ratas viejas fueron difíciles de distinguir de las ratas jóvenes, tras una semana de tratamiento", aseguró el profesor David Sinclair, uno de los especialistas que lleva adelante el estudio. Los científicos tiene previsto comenzar probarlo en humanos dentro de seis meses.

Por su parte expertos de la Nasa quieren incluir el descubrimiento en breve a sus misiones espaciales debido a que sus astronautas experimentan un envejecimiento acelerado al quedar expuestos a radiación, según el portal RT.