Diego Abal dirigirá el domingo el clásico entre Newell's y Central. El hombre de 47 años que se desempeña en primera desde 2005 impartirá justicia por cuarta vez en un derby rosarino.

La primera ocasión que le tocó dirigir el encuentro que paraliza a la ciudad fue en el Torneo Apertura 2009, con un empate 2 a 2 en el Coloso. 

Donde tuvo un partido polémico fue en el Clausura 2010 cuando igualaron en el Gigante 1 a 1. Allí cobró un discutido penal de Nahuel Valentini a Cristian Nuñez para la Lepra, que el Flaco Rolando Schiavi cambió por gol.

Hubo una tercera vez, donde volvió a repetirse el final, aunque con resultado distinto. Es que, otra vez, un Central-Newell's dirigido por Abal terminó en empate. En este caso fue el 0 a 0 en el Gigante del 15 de septiembre de 2015.

Este lunes, seis días antes del gran duelo, la AFA comunicó a través de su cuenta de Twitter que el nacido en el partido bonaerense de Quilmes impartirá justicia el domingo a las 17.10 en la cancha de Newell's. Fue elegido a través de un bolillero donde participó junto a la bolilla que representaba a Patricio Loustau.