Tras una larga espera, el más extenso y poblado de todos los distritos de la ciudad tendrá finalmente su "minimunicipalidad". Barrios como 7 de Septiembre, Antártida Argentina, Azcuénaga, Belgrano, Bella Vista, Empalme Graneros, Fisherton Norte y Sur, Floresta, Hostal del Sol y Ludueña Norte y Sur, entre otros, deberán marcar en sus agendas el 18 de septiembre, que es cuando se inaugurará el Centro Municipal Distrito Noroeste, que funcionará en Provincias Unidas y Junín. 

El nuevo centro de distrito tendrá un centro de salud propio, un salón para deportes y un auditorio apto para representaciones teatrales, además de un servicio de mediación entre vecinos. Con esta habilitación, el gobierno municipal avanza en el proceso de descentralización implementado hace diez años con el objetivo de acercar la gestión local al conjunto de la ciudadanía y optimizar servicios a través de la simplificación de trámites, a la par de la apertura de nuevos canales de participación

En este quinto minimunicipio, los habitantes de la zona noroeste podrán realizar trámites y gestiones sin alejarse de sus domicilios. Esto permitirá también descomprimir la atención en los CMD Norte y Oeste, sedes en las cuales actualmente entre el 30 y 40 por ciento de los servicios y reclamos que allí se atienden corresponden a quienes viven en el distrito Noroeste.

Este distrito, el más extenso de la ciudad, abarca una superficie de 4.414 hectáreas (un 24,7% del total del municipio) y es el tercero más poblado, luego del Centro y el Sur, con 144.461 habitantes. Sus límites son: al norte, avenida J. Paz (calle límite del Aeropuerto), Milicianos Rosarinos (ex calle 1409) y límite norte del Parque de los Constituyentes; al este, las vías del ex FFCC Belgrano, calle Santa Fe y las vías del ex FFCC Belgrano (futura Troncal); al sur, avenida Pellegrini, avenida de Circunvalación, Camino Pasco, Camino de los Muertos, Camino Cochabamba y límite del municipio; y al oeste, el arroyo Ludueña y el límite del municipio.