"Hay mucho dinero por tu cabeza, vas a morir muy pronto"

Macarena Sánchez, la jugadora que lucha por la profesionalización del fútbol femenino, reveló que fue amenazada por Twitter

     Comentarios
     Comentarios

Macarena Sánchez, la ex jugadora del Deportivo UAI Urquiza que en las últimas semanas intimó a la AFA y a su club para que la reconozcan como jugadora profesional de fútbol, denunció amenazas de muerte y las publicó en Twitter. "Todo tiene un límite", agregó. 

A través de su cuenta @Macasanchezj la futbolista publicó capturas de pantalla en las que el usuario @PuchadeMachi escribió "Maca... hay muchas personas enojadas por tu denuncia. Hay bastante dinero por tu cabeza. Vas a morir muy pronto". Junto con la amenaza, adjuntó una fotografía de una pistola con manchas de sangre. 

La jugadora hizo público el asunto en su cuenta de Twitter. "Hace 20 años que juego al fútbol. Siempre viví exclusión y discriminación. Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", señaló. 

Tras ser desafectada del plantel de la UAI Urquiza en enero, la santafesina inició un reclamo histórico contra el club y la AFA por el reconocimiento del vínculo laboral con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de sus colegas en Argentina

Macarena afirmó en un diálogo con Télam que si bien no saben quién es el autor de la amenaza, no es un episodio para ser tomado a la ligera. En los próximos días evaluará con sus abogados cuál es el camino a tomar. 

"Quiero agradecer a todxs por el apoyo y la solidaridad. Estas son las respuestas que históricamente han recibido las mujeres que levantan la voz en la lucha por sus derechos; pero no vamos a aflojar y vamos a seguir peleando por un #FútbolFemeninoProfesional", escribió en su cuenta de Twitter. 

Comentarios