Con el objetivo a corto plazo de ganar las elecciones del 27 de octubre y, de largo, convertirse en alternativa para las presidenciales de 2015, el candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Pablo Javkin, afirmó que es necesario “romper con la trampa de que sólo una fracción del PJ puede gobernar el país”.
El ex legislador provincial y presidente de la Coalición Cívica (CC-ARI) sostuvo su confianza en el resultado de los comicios en Santa Fe y añadió que el desafío es “mantener una agenda y votar en común” dentro del bloque del Frente Progresista durante 2014.
Recién entonces, dijo al programa La primera de la tarde (Radio 2), se podrá pensar en presentar un programa y terminar con el fantasma del fracaso de la Alianza de 2001.
Sobre ese futuro armado, Javkin afirmó no tener dudas que Hermes “Binner puede estar entre la grilla de candidatos” pero resaltó antes de eso “hay que mostrar que los partidos (del frente) están amalgamados”.
Sobre la elección del 27, el cuarto candidato en la lista que encabeza el presidente del Socialismo pidió el voto porque “necesitamos ir a Buenos Aires para cambiar muchas cosas” y este “modelo de desarrollo que deja afuera a parte del país” y “las formas que se distribuyen los recursos federales”.