A sólo horas de la llegada del presidente Mauricio Macri a Rosario, la vicepresidenta Gabriela Michetti habló con Radio 2 y se refirió a las distintas marchas que desde este lunes temprano se realizaban por el microcentro rosarino en contra de la visita del Jefe de Estado. Opinó que son propias de una “mala política” y lamentó que obliguen a poner vallados para proteger al mandatario y a quienes los acompañan. “Hay sectores que no asumen que han perdido una elección”, apuntó.

“Las vallas tienen una significación muy fea, que es la de tener que cuidar de agresiones y violencias a la persona del presidente y a quienes están con él; y eso habla de sectores de la política nacional o de la mala política, de una política mal entendeida, que no asumen que han perdido una elección, entonces están con esta idea de ver cómo hacer para que al gobierno le vaya mal”, se explayó Michetti en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra.

Con todo, destacó la presencia del mandatario esta mañana en la facultad de Derecho, que tiene que ver –señaló– con un esfuerzo de Cambiemos por volver a poner en valor a la universidad pública. Reconoció que durante el kirchnerismo se crearon muchas casas de estudios en todo el país, pero advirtió que en la mayoría de los casos, fueron usadas “para contratar militantes y no para hacer lo que debían hacer esas universidades, lograr que tengamos muchos más egresados profesionales en la Argentina”.

Algo similar –añadió– ocurrió en otros organismos del Estado y de ahí explicó los despidos en el sector público. Precisó que en la anterior gestión el Estado sumó 1.500.000 empleados de los cuales se desvincularon los casos más graves, 20 mil.

“La relación es nada, no hay que hablar de despidos masivos ni insensibilidad de gobierno contra la desocupación, es mostrarle a la ciudadanía que vamos a cuidar sus mangos y sus esfuerzos”, porque cada uno de esos puestos –agregó– los paga la población con sus impuestos.

Finalmente, habló sobre la advertencia que lanzó Macri este domingo en una entrevista con Luis Majul sobre arreglar con los holdouts o aplicar un ajuste. Michetti señaló que “no hay otra que tomar crédito porque no hay dinero”, de lo contrario, anticipó, “habrán que hacer recortes”.

Cargando audio...

Gabriela Michetti (Radiópolis - Radio 2)