El diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social Eduardo Di Pollina consideró como una difamación el pedido de investigar a Rubén Galassi de parte de Elisa Carrió en Twitter y lo ubicó en un contexto político. La publicación de la diputada nacional fue luego de una presentación judicial de cuatro referentes políticos santafesinos tras la emisión del informe de Periodismo Para Todos (PPT) sobre la venta de drogas y la inseguridad en Rosario.

En diálogo con Radiópolis, el programa de Roberto Caferra en Radio 2, Di Pollina señaló sobre lo expuesto por la líder de la Coalición Cívica-ARI: “Se vincula a una operación política que tiene como objetivo primero destruir al Frente Progresista Cívico y Social”, señaló y observó: “Ella compartió nuestro espacio político muchos años y dijo que Bonfatti era el mejor gobernador de la República Argentina. Cuando cambia de espacio político comienza una agresión sistemática. Es un disparate más que dice Carrió públicamente y no demuestra nada”.

“Hace un año dijo barbaridades de Macri, hace ese tipo de cosas continuamente. Lo preocupante es que sólo aporte desconcierto e inquietud, le hace el juego a lo peor de la política, aporta muy poco al combate del delito organizado”, advirtió y remarcó: “Son difamaciones preocupantes”.

Consultado sobre el escenario político en el que Carrió vertió su opinión, el legislador expresó: “El proyecto Cambiemos se consolida o no el año que viene y el socialismo quiere consolidarse en Santa Fe y proyectarse a nivel nacional”.

Luego, recordó el “narcosocialismo” del entonces diputado kirchnerista Andrés Larroque en 2012. “Aquel agravio en la cámara de Diputados de la Nación fue del kircherismo y cuando Hermes Binner era un candidato serio a la presidencia de la Nación, no se dio en un contexto cualquiera sino en uno diseñado. Y ahora es lo mismo. No hay fundamento que se sustente en la realidad, quedó demostrado que no hay nada cierto en esto, son difamaciones que no demuestran nada”, analizó.

Finalmente, Di Pollina aseguró: “Pongo las manos en el fuego por todos mis compañeros. Sería importante que alguien demuestre algo antes de tales difamaciones”.

Galassi respondió

El diputado provincial del socialismo Rubén Galassi cruzó a Carrió y desafió: “Que investiguen lo que quieran. La verdad y la Justicia dan la razón a nuestros actos”.

A través de Twitter, el presidente del bloque socialista en la Cámara baja santafesina también se dirigió a la diputada nacional y le expresó: “Sus difamaciones nos fortalecen”.