“¿Quién es el gordito de pechera negra?”: El técnico rojinegro Ricardo Caruso Lombardi nunca pasa desapercibido, pero mucho menos este lunes cuando, con el torso desnudo primero y luego con pechera negra, se prendió en los picaditos de fútbol reducido del plantel. Lo cierto es que Caruso se tomó la cosa en serio y convirtió cuatro goles -aunque él intentó hacerle creer a la prensa que fueron seis-, festejó con el “avioncito” cada conquista e insultó de pies a cabeza al árbitro improvisado Roberto Antello cada vez que éste pitaba en contra de sus equipos. Mientras se desarrollaba uno de los encuentros, un integrante del plantel vociferó: “Caruso se parece al Real Madrid de los noventa: está redondo en el medio”. Y sí, el DT evidenció estar excedido de peso para la alta competencia.


Si querés “Sombras”, llamálo a Agostini: Muy orgulloso de su gestión ante el presidente López estaba Caruso Lombardi la semana pasada cuando el estacionamiento del predio de Bella Vista quedó adecuadamente protegido de los rayos solares con una extensa mediasombra. Pero el premio por haber ganado los dos primeros partidos ante Boca e Independiente duró menos que una tormenta de verano. O de primavera, como en este caso. Se ve que los colocadores no trabajaron del todo bien y la mediasombra quedó hecha bolsa tras la tormenta de agua y viento del fin de semana. Ahora, para que el DT vuelva a contar con la atención del presidente del club, primero tendrá que hacer volar las sombras del descenso que acechan sobre su equipo.


El conflicto llegó a Bella Vista: Esta vez no se trata de un cortocircuito entre técnico y jugadores ni una apretada de la barra brava; no, no, no. Señoras y señores, esto es mucho más serio y reviste características internacionales. El conflicto por la instalación de las papeleras en el río Uruguay se ha alojado definitivamente en la intimidad del camarín rojinegro. El rumor ya había circulado, pero todo quedó escenificado este lunes, cuando un individuo ajeno al plantel se presentó con una remera que claramente rezaba: “He dicho: NO A LAS PAPELERAS”. El conflicto ya tuvo su primera consecuencia: el uruguayo Yonny Peralta, mate en mano, se retiró de la práctica sin hacer declaraciones y se teme por un reclamo ante la embajada oriental. ¿De que lado estarán los paraguayos de Newell’s?