El alero venadense Walter Herrmann, quien dejó el básquetbol profesional hace casi dos años, integrará el seleccionado argentino que jugará dos amistosos en Angola, luego de aceptar el ofrecimiento del entrenador Julio Lamas.

La idea surgió luego de una charla con el representante de Walter Herrmann, Claudio Villanueva: el jugador contestó afirmativamente y será uno de los que conformarán el combinado albiceleste que jugará dos partidos con el representativo angoleño, los días 18 y 19 de mayo, según informó el sitio www.basquetplus.com.

Dichos encuentros forman parte de la preparación del seleccionado argentino de cara al Sudamericano que se llevará a cabo en Resistencia, Chaco, del 18 al 22 de junio.

Herrmann, que fue campeón olímpico con la Generación Dorada en Atenas 2004, volverá a ponerse la celeste y blanca para esta gira, sin que ello signifique que vaya a ser convocado para el Sudamericano o los Juegos Olímpicos ni tampoco que vuelva a jugar profesionalmente en alguna Liga.

La última participación de Herrmann fue en el Mundial de Japón en 2006, donde Argentina finalizó cuarta.

En 2011 decidió volver a jugar tras su paso en 2009-10 en el Tau Cerámica de España, con el que fue campeón, pero lo hizo sólo en el ámbito local en su ciudad natal, Venado Tuerto.