Pese a los rumores que indicaban que no vendría, Lleyton Hewitt visitará Buenos Aires para jugar el próximo fin de semana la Copa Davis. Claro que vendrá acompañado de un verdadero ejército de guardaespaldas. El jugador, famoso por sus provocaciones, protagonizó una serie de confrontaciones con los principales jugadores argentinos. 

Tennis Australia anunció que proveerá medidas de seguridad sin precedentes para el jugador durante la semifinal de la Copa Davis. Hewitt tendrá al menos dos guardaespaldas de una firma privada de seguridad que seguirán todos sus movimientos durante el torneo, que se disputará desde el 22 al 24 de septiembre en Buenos Aires.

"Esta es la primera vez que hemos sentido necesario tener este nivel de seguridad", aseguraron a la prensa voceros de Tennis Australia. "Los guardias de seguridad acompañarán a Lleyton durante todo el fin de semana y le darán la seguridad que sentimos que necesita. También hemos tenido conversaciones productivas con la federación argentina y esperamos que las cosas salgan bien".

El ex campeón del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon expresó públicamente su preocupación acerca de su seguridad durante el encuentro y recién fue confirmado en el equipo australiano del capitán John Fitzgerald la semana pasada. "La situación ha empeorado en forma sostenida para los equipos visitantes y tan solo se necesita un loco allí para crear problemas," dijo Hewitt en julio, quien en principio no iba a venir por una lesión de rodilla pero ahora, recuperado y con guardaeslpadas, ya compró el pasaje a Buenos Aires.

Hewitt, el jugador más exitoso de Australia, representará a su país junto a Mark Philippoussis, Wayne Arthurs y Paul Hanley. Chela, Nalbandian, Agustin Calleri y Jose Acasuso jugarán para Argentina en las canchas de Parque Roca. Los sudamericanos no han perdido un encuentro como locales en ocho años.

¿Con quién se peleó?

El argentino Juan Ignacio Chela fue multado por escupir a Hewitt cuando se enfrentaron en la tercera ronda del Abierto de Australia del año pasado.

En ese mismo torneo, por cuartos de final, Hewitt y David Nalbandian chocaron sus hombros en un cambio de lado, antes de que el australiano se quedara con el partido en un disputado quinto set.

Ese mismo año en los cuartos de final de la Davis (que se jugaron en Australia y en los que se impuso el equipo argentino), Hewitt y Guillermo Coria intercambiaron acusaciones de falta de caballerosidad deportiva.