“De la Argentina llega dinero para Hezbolá”, afirmó sin precisar el monto Muafak Jammal, una de las cabezas políticas de Hezbolá y persona de extrema confianza del líder de la agrupación, Hassan Nasrallah.

 

Según una entrevista realizada y publicada hoy por el diario La Nación , Jammal aseguró que Hezbolá se financia con dinero que recibe de “todos los países donde hay musulmanes”. Pero en caso de nuestro país, señala: “De la Argentina , llega dinero de libaneses, que hay muchos. Y no necesariamente de los musulmanes; llega también de cristianos que son libaneses comprometidos. Cualquier libanés, dondequiera que esté, nos está enviando dinero para reconstruir. No soy yo quien está en el tema de las cifras, pero llega dinero”.

 

En ese sentido, Jammal lamentó la decisión del gobierno de Néstor Kirchner de no enviar tropas de paz a la frontera con Israel. “Me gustaría saber por qué se adoptó ese camino”, dijo, aunque admitió que “los países de América latina no suelen ir contra los Estados Unidos”. “A lo mejor no quiso complicarse en un conflicto tan sensible como éste”, conjeturó.

 

Y luego, el líder del grupo terrorista acusado por Israel de estar detrás de los dos atentados terroristas cometidos contra la comunidad judía en la Argentina consultó: “Tengo dos preguntas: ¿hay muchos judíos sionistas en la Argentina ? Y la otra: ¿llega a su país el canal de televisión Al-Manar, la televisión de Hezbolá?”.

 

Por último, Jammal destacó que la reciente guerra con Israel “aumentó la credibilidad y las bases de Hezbolá”. “El liderazgo consolidó su credibilidad; no ha fallado a la gente. Y, a su vez, se compromete más, empujado por la mayor lealtad de los militantes”, destacó