Un joven hincha canalla terminó este sábado internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras precipitarse unos seis metros en la zona de piletas del Gigante de Arroyito. Fue asistido en el lugar por una médica que lo vio caer. Aseguran que intentó colarse. 

Según fuentes policiales, el muchacho, de 16 años, se cayó durante el partido contra San Martin de San Juan y tenía golpes en su cabeza y cuerpo. Fue ingresado al hospital de Pellegrini al 3200 cerca de las 19.30 y allí le diagnosticaron "traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y recuperación parcial del mismo, y politraumatismos varios".

Otros hinchas que también vieron la escena señalaron que el joven se trepó por la esquina de Avellaneda y Génova para ingresar a la cancha sin pagar pero un mal movimiento lo hizo trastabillar y terminó en el piso, cerca de las piletas. 

La tribuna popular de Regatas tiene colocada una red de protección por la cantidad de adolescentes y jóvenes que se pasan desde la popular a la platea, o que están boludeando parados en la pared, sin ninguna conciencia del peligro al que se exponen, y que ante un mal movimiento o un empujón caen al vacío", informó una fuente de la policía –citada por la agencia Télam–, que habitualmente cumple tareas de servicios adicionales cuando Central juega de local.

Numerosos adolescentes y jóvenes sufrieron caídas desde la altura de esa tribuna y desde los tejidos que circundan el Gigante de Arroyito, muchos de ellos cuando intentaron ingresar sin entrada, como el recordado caso de un chico de 15 años que murió en 1993, antes de un partido entre Rosario Central y Huracán.