El jefe de la policía, Walter Miranda, reconoció que se investiga la actuación policial durante la jornada del sábado en el marco de la pesquisa por el asesinato de un hincha de Newell`s en la zona de avenida Provincias Unidas y Pellegrini.

En contacto con el programa Radiópolis de Radio 2, Miranda recalcó que "durante la jornada del sábado se inició el servicio delineado desde la Jefatura a partir del ingreso a la ciudad de la hinchada de Unión".

"Hubo controles en el kilómetro cero, en el acceso a la autopista a Santa Fe donde se controlaron autos particulares, combis y colectivos", expresó y añadió: "También hubo operativos en el ingreso al estadio donde se realizaron las requisas de rigor y hay registros fílmicos que ya están a disposición del juzgado".

Cerca de las 18.30 del sábado, luego del partido que el equipo del club del Parque Independencia le ganó a Unión, desde un colectivo que trasladaba a parte de la barra brava de Unión una persona sacó un arma y disparó contra un grupo de simpatizantes rojinegros que iba a pie. La víctima fue identificada com Sergio Fernández, de 31 años, quien se desempeñaba como limpiavidrios en esa esquina.

Una ambulancia del Sies, escoltada por cuatro patrulleros de la policía, trasladó al herido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Y el hombre murió alrededor de las 23.



"Según expresaron los compañeros de este hombre, ante le habían aconsejado taparse la camiseta con un buzo porque se veía la caravana policial custodiando al colectivo", dijo Miranda.

En tanto, aunque no se encontró el arma de fuego utilizada para el ataque resaltó que dos colectivos fueron demorados por personal de la Unidad Regional II y la Unidad Regional XV. "Un colectivo verde y otro que fue interceptado en el kilómetro 111 a la altura de Coronda", señaló.

Por último, consultado acerca de la actuación policial Miranda sostuvo que "se inició una actuación administrativa para investigar el hecho y deslindar responsabilidad policial si es que la hubo".
Cargando audio...

Walter Miranda (Radio 2)