Un alumno fue herido por ladrones que irrumpieron en una reunión de estudiantes y padres en la que juntaron el dinero para pagar parte del viaje de estudios, unos 400 mil pesos con los que se alzaron los delincuentes.

Los ladrones entraron a punta de pistola al club de Sarandí, Avellaneda, donde se realizaba la reunión.

“Fue realmente aterrador, porque nos tiraron al piso. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas. Algunos de nosotros fuimos con los chicos. En un momento, se escuchó un disparo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Tenía un balazo en la pierna”, contó uno de los padres.

Las ladrones eran dos y se llevaron celulares, billeteras y llaves de autos, además del dinero recaudado, unos $ 400.000.

Ese montó correspondía a la llamada “cuota cero” que se le iba a pagar en ese mismo lugar a la empresa con la que habían contratado el viaje a Bariloche.

Los investigadores creen que se trató de lo que habitualmente se conoce como una "batida". Los delincuentes habrían actuado con el dato del encuentro y del dinero que allí se estaría recaudando.

Respecto al disparo, en principio habría sido intimidatorio, con la consecuencia de la herida en la pierna del chico de 16 años, ya que ninguno de los presentes intentó defenderse o huir del lugar.