La fatal combinación de altas temperaturas y cortes de luz vuelve a repetirse este sábado en muchas zonas de la ciudad. En este contexto, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) brindó un informe con el esquema de trabajos a realizar por sus cuadrillas para tratar de solucionar los múltiples inconvenientes que se registran en las redes de media y baja tensión, que son prioridad para la empresa.
A partir de las 7 hasta las 12 del mediodía, se realiza un corte programado por reformas en la subestación céntrica para optimizar el sistema eléctrico de la zona. El radio afectado es: España al 900 (vereda impar), Rioja 1500 y 1600 (vereda impar) y Pte Roca al 900 (ambas veredas).
La EPE publicó que está trabajando con todos los equipos técnicos de operaciones y mantenimiento de redes disponibles “para normalizar los diversos inconvenientes detectados en las redes de media y baja tensión”. Hasta el momento se registran los siguientes radios afectados en media tensión:
Salvat, Darragueira, Rivera, Camino de los Granaderos.
Garibaldi, Paraguay, Uriburu, Mitre.
Algunos trabajos a ejecutarse en el transcurso del día en baja tensión aéreo y subterráneo se desarrollarán en las siguientes zonas: Fraga y J.B Justo, Junín y Sabin; Washington y Anchoris; Campichuelo al 2200; Argentino y Colombres; Génova y Cordiviola; Warnes y Matheu; Viamonte al 6100; Gutierrez y Acceso Sur; Amenábar y Esmeralda; Mister Ross al 1200; Acevedo y Crespo; Liniers y Montevideo; Lagos y Rueda; Ituzaingo y Marconi; Teniente Agneta al 900; Suipacha y Brown; Av del Rosario al 700; Alberdi al 600 bis; Moreno al 81bis; Grandoli al 4800; Pte Roca y Avenida del Rosario.
Según la empresa, la mayoría de los mismos están concentrados en zona norte y oeste, y responden a los más diversos problemas que afectan directamente a los materiales de la red.

1
Deportes