Mendoza no será la misma en marzo de 2014, ya que el intendente de la capital cuyana, Víctor Fayad, anunció que el año entrante no se realizará la tradicional fiesta de la Vendimia. El funcionario argumentó que esos fondos se utilizarán para pagar el juicio por un joven que quedó en estado de coma tras un recital de la banda Bersuit Vergarabat en 2003.
Según Fayad, el municipio no está en condiciones de afrontar las costas del litigio y la organización de la fiesta vendimial en la Plaza Independencia.
De acuerdo a lo informado por el diario Los Andes, la semana pasada la Corte provincial condenó a la banda de rock Bersuit Vergarabat, al club Pacífico y a la Municipalidad de Mendoza a pagar más de un millón ochocientos mil pesos a la familia de Pablo Cordero, un chico que quedó en coma tras ser víctima de una avalancha durante un recital de la ex banda del Pelado Cordera, en abril de 2003.
El intendente aseguró que el municipio, con todas las costas del litigio, deberá afrontar un gasto mayor a 3 millones de pesos, por lo que no contará con dinero para el festejo, que cuesta alrededor de 2 millones y medio.
La Municipalidad de la capital mendocina también adelantó que la elección de la reina anfitriona se llevará a cabo en la terraza del edificio municipal y sin público. El intendente la bautizó “fiesta austera”.

1
Televisión