Tiene 38 años y pidió a la Justicia el cambio de identidad pero hasta ahora el pedido fue rechazado en primera instancia y entonces apeló a un tribunal de alzada.
Se trata de un rosarino que desde hace años está radicado en la ciudad de Como, Italia, y hace un tiempo se operó para cambiar de sexo en una clínica de Inglaterra. Ahora, está claro, se siente mujer.
Tras la intervención quirúrgica, decidió pedir a la Justicia la rectificación de su documento nacional de identidad (DNI). La solicitud, que fue realizada a través de un poder, ya fue rechazada por el tribunal de primera instancia.
Según explicaron fuentes de ese tribunal a Radio 2, la presentación se realizo hace más de seis meses. "Nunca se trató el fondo del asunto", aclararon. Es que lo que se presentó fue una sumaria información, procedimiento que con una simple prueba testimonial permite cambiar algún error, de tipeo en un apellido por ejemplo, en una partida de nacimiento. "Se planteó que la vía procesal elegida no era la adecuada, que la presentación debía ser más amplia", sostuvo la misma fuente.
Por eso, ahora recurrió a una Cámara de Apelaciones de los Tribunales de Rosario, donde se analiza si se acepta o no el pedido.
La intención de esta persona es que la Justicia allane el camino para que el Registro Civil modifique su documentación.