El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que sumó un punto sobre nueve en el mundial de Alemania, se medirá hoy contra Pakistán con el objetivo de recomponer su desdibujada imagen.

Argentina necesita un triunfo para mantener vivo su objetivo inicial de ubicarse entre los seis primeros del torneo.

El partido contra Pakistán se disputará en la ciudad alemana de Moenchengladbach a partir de las 13 de Buenos Aires. La cadena Espn+ televisará en directo.

El seleccionado argentino que dirige Sergio Vigil obtuvo dos derrotas (Nueva Zelanda 0-3 y Australia 0-4) y un empate (España 1-1 en el torneo).

Pakistán, con aspiraciones de ubicarse en las semifinales del torneo, goleó a Japón por 4-0 y igualó ante Nueva Zelanda 4-4 y España 2-2.

Argentina necesita recomponer su línea defensiva y mejorar su efectividad en las acciones desde posiciones fijas para tener chances en el duelo de hoy.

Vigil utiliza en el mundial un plantel con un bajo promedio de edad con la esperanza de que consume un salto de crecimiento en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En la jornada de ayer (quinta) se registraron los siguientes resultados: Pakistán 2 - España 2; Inglaterra 1 - Alemania 2, Corea 2 - Sudáfrica 2 y Australia 3 - Japón 1.

Posiciones:

Grupo A: Nueva Zelanda, 7 puntos; Australia, 6; Pakistán y España 5; Argentina, 1 y Japón 0.

Grupo B: Alemania y Corea, 7 puntos; Holanda, 4; Inglaterra, 3; Sudáfrica, 2 e India, 1.

Fuente: Télam