Era un partido difícl. Es más, para muchos fue la final anticipada del Champions Trophy. Lo concreto es que, más allá de las buenas intenciones, el equipo femenino de hockey sobre césped de Holanda fue muy superior y derrotó a Las Leonas. El resultado, 3-0, no hace demasiada justicia ya que las argentinas dejaron todo en la cancha. Pero con este triunfo las europeas, actuales campeonas del mundo, lograron quedar como únicas punteras.

El marcador se abrió a los 11 minutos, cuando después de un tiro libre de Janneke Schopman, Fátima Moreira de Melo puso el 1-0.  Hubo una buena reacción de Las Leonas que hicieron varias jugadas cercanas al arco, pero no pudieron concretar ninguna. Luego llegarían dos goles de Kim Lammers, uno de los cuales fue dudoso pero fue confirmado de todos modos por los árbitros. 

En otro partido, el subcampeón mundial, Australia, que venía de ganar dos partidos, empató con España 2 a 2.  Ahora Australia, máximo ganador del Champions Trophy con seis ediciones, sumó 7 unidades y espera por Holanda, el próximo jueves, en una repetición de lo que fue la final del último Mundial Madrid 2006.

Por su parte, también este jueves Argentina deberá enfrentar a su nuevo rival: Japón.