No, no es para cualquiera. Se trata de la casa más cara del mundo y está valuada nada más y nada menos que en 104,8 millones de euros.

La revista Forbes publicó una lista de las casas más caras del mundo, basándose en los listados de una serie de corredores de propiedades.

El artículo de la revista estadounidense aclara que, muchas veces, los catálogos no publicitan el costo de las viviendas más caras por motivos tributarios o para salvaguardar la privacidad de los vendedores o compradores.

Pero en el listado aparecen unas cuantas propiedades que no escatimaron en lujos y comodidades que hacen trepar su precio.

Una de las casas está en Uptown Court, es una mansión de 103 habitaciones, ubicada en medio de un terreno de 23 hectáreas en la campiña inglesa y valorada en 138 millones de dólares (104,8 millones de euros). Es la que lidera la lista de las viviendas más caras elaborada por la revista estadounidense Forbes. La mansión inglesa es más grande que el palacio de Buckingham y se ubica en la zona de Windlesham, en Surrey.

Le sigue en la lista, con un precio de 135 millones de dólares (102,5 millones de euros), el rancho Hala, en Aspen, Colorado (EE.UU.), del príncipe saudí y ex embajador de su país ante Estados Unidos Bandar bin Sultan bin Abdul Aziz. La mansión tiene 5.200 metros cuadrados construidos en un terreno de 38 hectáreas es la más cara en EEUU hasta que se termine la construcción de la cabaña de ski de Tim Blixseth, en Montana y que se cree costará 155 millones de dólares (117,7 millones de euros).

La Maison de L´Amitie, en Palm Beach, Florida (EE.UU.), valorada en 125 millones de dólares (94,9 millones de euros) y ahora propiedad de Donal Trump está en un tercer lugar. La mansión fue construida por el magnate de los seguros médicos Abe Gosman y fue comprada por 41,25 millones de dólares (31,3 millones de euros) en el 2004 por Trump en una subasta de bienes en bancarrota.

En la localidad de Tranquility, en las orillas del lago Tahoe en Nevada, EE.UU., se ubica la mansión del socio fundador de la cadena de ropa Tommy Hillfiger, Joel Horowitz, quien vende su propiedad de 85 hectáreas, más una imponente vivienda, en 100 millones de dólares (75,9 millones de euros).

Una mansión construida en un terreno de sólo un tercio de hectárea, pero nada menos que en la misma ribera del Bósforo en Estambul, Turquía.

Por 99 millones de dólares (75,1 millones de euros), en Hapmstead, Londres, se puede encontrar una mansión construida por el magnate turco Halis Toprak.


En la exclusiva zona de veraneo de Bridgehampton en Nueva York se vende una mansión con cancha de tenis y golf incluida por 75 millones (56,9 millones de euros).

El mismo precio tiene una moderna y curvilínea vivienda en las orillas del Pacífico en la zona de Corona del Mar, en California.

Un Penthouse (ático) ubicado sobre el exclusivo hotel Pierre en el Central Park de Nueva York, valorado en 70 millones (53,1 millones de euros).

Por último, un condominio de una mansión y tres casas de huéspedes en Cap Ferrat, en la Costa Azul francesa, cuyo precio de venta es de 65 millones de dólares (49,3 millones de euros).