El empresario Andrés Lamboy, que el martes pasado fue atacado a balazos luego de dejar a sus hijos en el Colegio San Bartolomé de Fisherton, mostró signos de recuperación que generaron optimismo en sus familiares y allegados respecto de su recuperación. De todos modos, continuaba en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Mientras tanto, en Fiscalía se presentó un empresario gastronómico de la ciudad que entregó un dato importante sobre la camioneta que conducía Lamboy al momento de ser atacado, que no está registrada a su nombre.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, a Lamboy le quitaron la asistencia respiratoria mecánica este viernes y el empresario pudo volver a respirar por sus propios medios. Además, mantuvo el primer contacto con su esposa luego de la brutal balacera que recibió.

Lamboy fue operado dos veces el miércoles por los médicos del Heca, sobre todo en la zona del abdomen, donde recibió los impactos de bala que lo pusieron en un estado de extrema gravedad. También fue baleado en las piernas.

De todas formas, desde el Heca informaron que el estado de Lamboy sigue siendo “reservado” y se observa su evolución día a día.

En cuanto a la causa judicial que se originó por el ataque que recibió el hombre de 45 años, en Fiscalía se presentó a declarar un empresario gastronómico de la ciudad, que hizo una importante aclaración sobre la camioneta que conducía Lamboy el día de la balacera.

El declarante, que figura como titular de la Dodge RAM, dijo que le había entregado el vehículo a Lamboy como parte de pago de un negocio inmobiliario que todavía estaba en curso.

El hombre baleado no tenía la titularidad de la camioneta, pero contaba con un permiso para manejarla.