Una exposición fotográfica sobre la figura de Fidel Castro se inauguró el lunes en La Habana con testimonios gráficos del líder de la revolución cubana, con los que 50 fotógrafos de la isla y extranjeros han querido rendirle homenaje.

La muestra "Canto a la vida" cuenta con los aportes de profesionales cubanos como Alberto Korda, Liborio Noval, Chinolope, Osvaldo Salas y Alex Castro, hijo de Fidel, y de extranjeros como Cándido Mayo, de origen español; el mexicano Pedro Valtierra y el alemán Sven Creutzmann.

Las fotografías muestran algunos de los momentos históricos protagonizados por Castro, escenas de la lucha en la Sierra Maestra, de su trayectoria política o de sus aficiones.

"Canto a la vida" surgió como un "pequeño homenaje" a Castro, según Ramón Cabrales, especialista del Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura de Cuba y uno de los organizadores de la muestra.
Agregó que es una muestra de agradecimiento a Castro "por estar a sus 80 años aún al frente de su batalla de ideas y de ideales, que también son nuestras".

El pasado 31 de julio, Castro delegó provisionalmente el poder, por primera vez en 47 años, en su hermano Raúl, mientras se recupera de una intervención intestinal.