El canciller Jorge Taiana condenó este viernes a la tarde desde Jamaica “el intento del gobierno de facto de Honduras de pretender constituirse de manera unilateral como gobierno de unidad y de reconciliación nacional, en manifiesta violación a lo establecido en el Acuerdo de Tegucigalpa–San José”.

El jefe de la diplomacia argentina demandó una vez más “la inmediata restitución del presidente constitucional Zelaya, porque dicha restitución es un requisito indispensable para el reconocimiento de los resultados de las próximas elecciones hondureñas”.

Taiana realizó estas afirmaciones al disertar en la Cumbre del Grupo CALC (Cumbre de América Latina y el Caribe) que se reúne en Montego Bay, al noroeste de Jamaica- junto con otros cancilleres de la región, que debaten sobre temas de integración y desarrollo.

“Es otra muestra de las maniobras dilatorias por parte del gobierno ilegítimo de Honduras”, aseguró el ministro argentino, quien por otra parte destacó que la declaración de la CALC condene “duramente este nuevo subterfugio del gobierno golpista”.

Fuente: Télam