Horacio Angeli, titular del grupo Transatlántica, y fundador de Sol, la aerolíneas de capitales rosarinos, se quedó con el premio al Empresario del Año. Justamente, el lanzamiento de la compañia aérea fue la clave por la cual Ángeli recibió el voto de sus pares, en la premiación organizada por la revista especializada en negocios Punto biz.

En tanto, la San Cristóbal Seguros obtuvo el galardón al la Empresa del Año. Entre los logros de la irma, se puede decir que avanzó en la ampliación de su sede central en Rosario con la construcción de un edificio corporativo. Abrió sucursales en Entre Ríos y llegó a la Patagonia. La mutual del grupo, en tanto, incursionó mediante fideicomisos en el mercado de capitales.

Los premios fueron entregados el viernes 25 en una cena presidida por la vicegobernadora de Santa Fe, María Eugenia Bielsa, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschtiz, y a la que asistieron 450 empresarios de la región. Además de los ternados en las 10 categorías de los Premios Índice también participaron de la fiesta hombres de negocios, ejecutivos, profesionales, dirigentes empresarios y otras autoridades.

Según explica Punto biz, los Premios Índice son un reconocimiento de los empresarios a los empresarios que marcan el rumbo con su esfuerzo, apuesta, innovación, creatividad y empuje. Este año fue la tercera entrega del galardón.

Los ganadores de los Premios Índice en los diversos rubros fueron:

Empresa comercial del año: Alto Rosario Shopping.

Empresa financiera del año: San Cristóbal Seguros

Empresa agroindustrial del año: Sucesores de Alfredo Williner SA

Empresa industrial del año: Basso SA

Empresa por su trayectoria: Argental

Empresa pyme revelación: Petit Fours

Empresa de servicio del año: Sesa Select

Emprendedor del año: Martín Bonadeo–Maqtec

Empresario por su trayectoria: Roberto Paladini 

Empresario por su gestión: Horacio Angeli