Este viernes, personal del Comando Radioeléctrico de Rosario patrullaba la zona noroeste de la ciudad cuando detectaron a una mujer junto a una pequeña que se cubrían el cuerpo con una sábana bajo la lluvia. A través de escritos, ya que sufre hipoacusia, la mujer les hizo saber a los efectivos que había escapado junto a su hija de una situación de encierro. Entraron a la casa y detuvieron a un hombre.

El episodio sucedió en Bolivia al 500 bis, en el barrio Empalme Graneros de Rosario. Un móvil policial recorría esa zona de la ciudad cuando los uniformados vieron a una mujer junto a una niña, cubiertas por una sábana debajo de la lluvia que caía por esas horas.

Se acercaron y notaron que la mujer no podía hablar por alguna dificultad física. En un papel que le acercaron los policías pudo escribir que había escapado junto a su hija de 4 años de una situación de cautiverio a las que había sometido su pareja aproximadamente durante un mes.

Con esos datos, los efectivos ingresaron a la vivienda señalada y encontraron a un hombre de 36 años, que también padece hipoacusia. Fue detenido y trasladado a la comisaría 17ª.

En tanto, la mujer y la niña recibieron asistencia médica. Se informó que la primera presentaba escoriaciones en sus manos.