Tras el atentado en Nueva York que dejó ocho muertos, cinco de ellos amigos rosarinos que habían viajado por sus 30 años de egresados, el canciller Jorge Faurie contó que los sobrevivientes se encuentran ahora bajo la asistencia del consulado argentino en Nueva York y que se trabaja en la repatriación de los cuerpos aunque aún no se sabe cuándo. También pidió no dejarse vencer por el miedo.

Consultado por el programa A Diario, que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Faurie informó que los dos amigos que resultaron ilesos, Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan, se encuentran al cuidado del consulado. Martín Marro, el otro amigo que sobrevivió todavía estaba internado, se encontraba estable, de acuerdo al último parte médico.

El canciller destacó que el gobierno estadounidense se puso en contacto con el Palacio San Martín de inmediato aunque todavía no hay precisiones sobre cómo será el envío de los cuerpos.

Respecto de los repetidos atentados atribuidos al Estado Islámico –en lo que va del 2017 fueron más de 300– y las amenazas al Mundial de Fútbol del año que viene que incluyó un fotomontaje de Lionel Messi encerrado y golpeado, el ministro pidió no dejarse vencer por el miedo. Con todo, para brindar más tranquilidad, aseguró que Rusia trabaja en un plan de seguridad muy estricto y anticipó que el 14 de este mes viajará a Moscú para reunirse por ese tema con su par ruso.

Reconoció que es muy difícil “ponerse salvo de los ataques de lobos solitarios” pero apuntó a mantener la fe.

“No hay que dejar de hacer nuestras vidas, porque esa es la victoria de ellos. No hay que renunciar a los sueños”, reflexionó.