Jorge Nid y Ricardo Berlot fueron a la secundaria con los rosarinos que este martes murieron en el atentado a Nueva York. Formaban parte del “grupo grande” de la promoción 87 del Politécnico. Se enteraron de las muertes por el grupo de WhatsApp, ese que todavía mantenían después de tantos años y que les servía para ponerse de acuerdo sobre los asados. Los ex alumnos convocan a un homenaje a las víctimas en el colegio desde las 20. 

“No logro entenderlo, no me entra en la cabeza”, aseguró Nid en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Nid, que se desempeña como director de Deportes de la Municipalidad, contó que Iván Brajkovic, uno de los sobrevivientes, se encargó de comunicar al resto del grupo la mala noticia.

Los amigos que viajaron, explicó Nid, formaban un subgrupo dentro de los compañeros del Politécnico. Se reunían más a menudo.Dos de ellos, Hernán Mendoza y Alejandro Pagnucco, compartieron incluso la vida de facultad. Ambos estudiaron Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario.

“Tenemos un grupo muy compacto, el colegio así nos formó”, recordó Nid. Por su parte, desde la puerta del Politécnico, Berlot contó a El Tres, la sorpresa amarga de la noticia.

Silencio y memoria

La Asociación de ex alumnos del Politécnico convoca parta este miércoles a las 20 a una jornada de silencio y memoria, en recuerdo de los cinco rosarinos fallecidos en el atentado en Nueva York.