Que sí. Que no. Que se caía. Que se reflotaba. Así estuvo el posible pase de Leonel Vangioni a River en esta semana, en medio del apuro de los millonarios por contratar un jugador por el lesionado Germán Pezzella y de la prisa de Newell’s por concretar una venta que signifique un respiro para su tesorería. Lo concreto es que la transferencia tuvo un giro positivo este miércoles, y hoy podría quedar definido el traspaso del lateral volante al club de Núñez.
Cuando los dirigentes de ambos clubes habían llegado a un acuerdo, surgió el inconveniente del contrato del jugador, que según su padre y representante, Armando Vangioni, era prácticamente igual al que tiene en Newell’s. Eso hizo que el traspaso quede frenado por algunas horas.
Pero el técnico riverplatense Ramón Díaz insistió y el presidente Daniel Passarella decidió ponerse al frente de la negociación. El Kaiser llamó a Vangioni padre y acordaron una mejora en el dinero que recibirá el futbolista si finalmente firma su vínculo con el Millonario.
Según lo que negociaron los directivos Jorge Riccobelli y Vicente Tasca por el lado de Newell’s y Diego Turnes por el de River, Vangioni pasaría a Núñez por 1.700.000 dólares y al club del Parque le quedaría el 20 por ciento de los derechos económicos del futbolista de Villa Constitución.
Ahora resta pulir el tema impuestos y demás detalles, pero la operación está a punto de sellarse. River tiene tiempo hasta este sábado para presentar el contrato de Vangioni (o de cualquier otro refuerzo del medio local) para utilizar el cupo extra por la lesión del defensor Pezzella. La firma del vínculo quedaría para la semana que viene, ya que Piri viajó de vacaciones.

1
Política