El diputado nacional de Unión PRO, Lucas Incicco, cuestionó el paro nacional docente y consideró que se trata de una acción de un grupo político en contra del gobierno de Mauricio Macri. Rechazó que haya habido represión el domingo pasado en la plaza del Congreso y confirmó que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires analiza la posibilidad de habilitar la instalación de la carpa.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2), el legislador santafesino cargó contra la medida de fuerza nacional a la que Rosario se suma este martes. “Un sector político vacía las aulas cuando las paritarias ya se cerraron en la mayoría de las provincias. Nacionaliza un conflicto un grupo de docentes que quieren confrontar con el gobierno en un año electoral”, observó.

“Es cada vez más evidente que hay un sector que bajo la bandera de asociaciones gremiales aprovechan políticamente la situación para enfrentar al gobierno nacional. Vemos que hay un sector duro del kirchnerismo contra el gobierno nacional, el domingo había importantes referentes kirchneristas en el lugar y el reclamo social que quizás sea legítimo quedó de lado”, manifestó.

Luego, confirmó que desde el gobierno porteño analizan la posibilidad de aprobar el pedido de los docentes de instalar la carpa en la plaza y confió que siempre ha habido buena disposición para ello. Advirtió que es obligación del Estado garantizar la seguridad de este tipo de iniciativas.

Por otra parte, el diputado de Unión PRO rechazó que el domingo pasado haya habido “represión” hacia los maestros que intentaban instalar una carpa itinerante en la plaza del Congreso: “Es una palabra que ha sido banalizado en los últimos años pero el Estado tiene potestad de reprimir conductas en contra de las normativas. Hay que aplicarla razonablemente”, dijo.

También el legislador planteó que “hay un gran porcentaje de la ciudadanía que quiere que sean reconocidos sus derechos a trabajar, a transitar y a vivir en paz, sin la tensión social a la que somos sometidos”.