El Sindicato Médico Seccional Santa Fe (Amra) y el Sindicato de Trabajadores Municipales acordaron con la Municipalidad de Rosario la modificación de condiciones laborales y salariales de todos sus afiliados y no realizarán medidas de fuerza.

 

En cumplimiento del Acta Acuerdo firmada el 18 de mayo de 2006 entre los sindicatos de médicos y trabajadores municipales y el Municipio, se avanzó en una propuesta de mejoras para todos los trabajadores del área de Salud municipal que estén afiliados a ambos gremios.

 

La figura del “profesional sanitario”, aprobada por la paritaria mayoritaria y acordada con Amra, dispone un aumento de 213 pesos de bolsillo para el profesional de 36 horas, tanto para planta permanente como transitoria. Con esta propuesta cobraría un mínimo de 1.667 pesos, sin adicionales y sin incluir el aumento que hoy se discute en paritarias y alcanza a todo el personal del municipio.

 

Al logro obtenido en paritarias por el Sindicato Municipal en marzo, se le suman el reconocimiento por antigüedad que se traduce, para un profesional de 36 horas, en una suma de entre 120 y 230 pesos, a partir de julio.

 

Los médicos residentes fueron incluidos en la discusión salarial y se logró un aumento que los equipara con colegas de igual función en otras administraciones. También acordaron que los residentes contarán con la cobertura de la Obra Social de la Universidad.