Las editoriales Ediciones B y Mondadori, que habían entablado una verdadera batalla por los derechos de la biografía del cantautor español Joaquín Sabina, llegaron a un acuerdo: van a compartir los derechos. La primera se va a hacer cargo de la edición de tapa dura, y la segunda asume responsabilidad por los de bolsillo.

Lejos de ese debate, los fanáticos ya se abalanzaron sobre el libro, titulado Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva, que ya lleva vendidos 60 mil ejemplares.

El libro, del periodista Javier Menéndez Flores, fue editado por Ediciones B y comercializado desde el 4 de septiembre. Pero ese mismo día, Random House Mondadori presentó una demanda porque aseguraba que tenía un contrato firmado previamente con Menéndez Flores y la empresa Ultramarinos Finos, que representa a Sabina, para un libro de este tipo.

En ese contexto, un juez ordenó detener las ventas en las librerías de la obra en cuestión hasta tanto se resolviera el contencioso. Pero tras el acuerdo entre ambas partes, el libro puede volver a las estanterías.