La Corriente Clasista y Combativa (CCC) levantó la protesta que venía manteniendo desde principios de semana en San Lorenzo al 1000, frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en demanda de trabajo en cooperativas.

Luego de que la Municipalidad pidiera un "gesto" a la organización y se comprometira a hacer gestiones con el gobierno nacional, los manifestantes de la CCC definieron en asamblea levantar las carpas.

Además, municipio y provincia se comprometieron a crear puestos de trabajo provisorios en higiene urbana y se garantizó el pago de becas escolares en febrero.

Lo que la CCC pide es que llegue al interior el programa nacional que da trabajo a miles de personas a través de cooperativas, limitado por ahora al Gran Buenos Aires.

Raúl Capilla, secretario de Promoción Social, quien se reunió con representantes de los manifestantes, prometió realizar las gestiones necesarias a nivel nacional, y pidió a la CCC que le dé un marge de 30-40 días para obtener una respuesta.

"Desde el gobierno nacional se prometió aplicar este programa este año en Santa Fe. Lo que buscaremos tener en las próximas semanas es la fecha de aplicación", dijo el funcionario.

Luego de las gestiones del municipio y funcionarios de la provincia, los integrantes de la CCC hicieron una asamblea y resolvieron finalizar la protesta.