Hubo acuerdo en el conflicto de la escuela Nigelia Soria y los estudiantes resolvieron dar por terminada la toma simbólica de la institución que había comenzado en contra del cambio en la modalidad de ingreso.

El fin del conflicto llegó este jueves tras una reunión en la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe.

De los encuentros participaron autoridades del Ministerio de Educación, de Innovación y Cultura, miembros de la comunidad educativa (docentes, autoridades, padres integrantes de la cooperadora y estudiantes) de la Escuela de Artes Nigelia Soria y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes.

En las reuniones se debatió en torno a la modalidad de ingreso a la escuela, las posibilidades de ampliación del cupo y las mejoras edilicias que permitirían ampliar el número de la matrícula.

Este jueves al mediodía se arribó a un acuerdo entre las partes reunidas en la sede local de la Defensoría acerca de la importancia de llevar adelante la jornada vivencial de dos semanas con el objetivo de informar y dar a conocer los alcances del proyecto educativo.

Según informó el organismo a cargo de Analía Colombo a través de un comunicado, las autoridades del Ministerio de Educación manifestaron su compromiso para acompañar en la elección de una escuela alternativa.

Mientras que el Ministerio de Innovación y Cultura y el Ministerio de Educación propusieron trabajar en forma conjunta entre comunidad educativa (directivos, docentes, cooperadora y centro de estudiantes) en la ampliación de cupo teniendo en cuenta la habilitación de las dos aulas que se encuentran actualmente en obra, las reformas edilicias y el acompañamiento al equipo directivo en la gestión del proyecto.

Desde la Defensoría, organismo que propició el espacio para el encuentro de las partes, celebraron el acuerdo y que “las jornadas se caracterizaran por mantener una voluntad de diálogo entre las partes en conflicto, en el marco del respeto mutuo y la diversidad de opiniones de cada uno de los involucrados”.