Este sábado amenazó con ser el día en que se quedarían bloqueados los tres pasos a Uruguay. Es que los vecinos de Gualeguaychú mantienen el corte de ruta desde hace 15 días, mientras que los ambientalistas de Colón cortaron la ruta 135 desde las 15 y en Concordia se anunció lo mismo para las 17. Pero al final en este último punto se realizó un acto sin piquete. 

Dos de las tres rutas que unen Argentina con el vecino país entonces son las que fueron bloqueadas en rechazo a la instalación de pasteras en el margen del río Uruguay, a pocas horas de que desde ambos gobiernos se coincidió en la necesidad de hallar "una solución rápida" al litigio.

Uruguay iba a quedar completamente aislada por tierra desde Argentina, pero diferencias entre los ambientalistas de Concordia frustraron un anunciado bloqueo de dos horas en el puente internacional hacia Salto y convirtieron la protesta en una breve caminata.

Por su parte, los enviados del presidente Néstor Kirchner a la Cumbre Sudamericana que culminó este sábado en Bolivia -el vicepresidente Daniel Scioli y el canciller Jorge Taiana- dialogaron anoche con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y coincidieron en la importancia de buscar una "rápida solución" al conflicto.