Productores quinteros de Rosario reclaman al Ejecutivo municipal que revea el incremento de la Tasa General de Inmuebles aplicada a los terrenos en los que ellos desarrollan su trabajo ubicados en la zona sudoeste de la ciudad.

El hecho es que la Municipalidad de Rosario realizó ajustes del orden del 1.500 por ciento en la tasa que abonan los propietarios de esas tierras, por considerarlas ociosas. “El fundamento del incremento es totalmente falso –afirmó Silvana Repetti, integrante de la Cooperativa del Mercado de Productores, a Rosario3.com– ya que no se trata de terrenos ociosos, sino de el lugar donde nosotros llevamos adelante nuestro trabajo de producción de frutas y verdura fresca; es decir que no son baldíos, sino zona cultivada”.

Además, Repetti agregó que el sector de la ciudad al que se hace referencia carece de los servicios esenciales: agua, gas, limpieza y caminos abiertos, entre otros, lo que hace del lugar una zona no urbanizable tal como está hoy.

Los huerteros reivindican su trabajo productivo que vienen realizando desde hace cuatro generaciones, familias enteras dedicadas a esta actividad. El Municipio, por su parte, argumenta que el incremento en la contribución toma como parámetro la equiparación con el valor de los inmuebles de la zona.