Después de que el municipio solicitara intervención al gobierno nacional por la quema en las islas frente a Rosario, desde Entre Ríos manifestaron que recibieron un avión hidrante para realizar tareas. El próximo martes se llevará a cabo en Buenos Aires un encuentro entre las autoridades a cargo del manejo del Plan de Manejo del Fuego. 

Entrevistado en el programa A diario, que conduce Alberto en Radio 2, el coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mariano Benetti, explicó que Nación cedió un avión hidrante que hasta la mañana de este viernes estaba en Colón "por cuestiones meteorológicas". "Va a volver a Victoria para hacer descargas. Está a disposición", agregó.

No obstante, señaló que las descargas de la aeronave "en algunos lugares sólo mitiga, no logra apagar" los focos ígneos.

Por otra parte, el periodista Juan Pedro Aleart (De 12 a 14, El Tres) mostró desde un avión los incendios y las columnas de humo que luego se dirigen a la ciudad. Diez, llegó a contar Juan Pedro.

Consultado por los recursos que emplea Entre Ríos para apagar las llamas, Benetti dijo que también pusieron a disposición una brigada de policía rural que está integrada por 20 agentes. 

El próximo martes a las 14 habrá una reunión entre autoridades de la provincia vecina, de Santa Fe y de Nación.