El experimentado mediocampista Claudio Husaín fue el jugador apuntado por la prensa este lunes para dialogar sobre la situación vivida por el plantel de Newell’s ante la no realización del partido frente a River, y también como ex futbolista de la en los últimos tiempos malograda institución de Núñez. El Turco no le sacó el cuerpo a la requisitoria y se prestó a la charla sin mayores prolegómenos. “Espero que esta no haya sido una solución cómoda, de escritorio, y que verdaderamente contribuya para pensar en una solución definitiva”, lanzó el volante de entrada, como marcando el terreno de sus convicciones.

“No puede ser que tomen la decisión un sábado por la mañana; mi interpretación es que nadie quiso hacerse cargo de la situación, y se paró un partido para ver después qué pasa en la semana. Si un juez puede suspender un partido, que no quede ahí, que después se haga cargo de tomar decisiones para garantizar la seguridad”, expresó el Turco luego del primer entrenamiento de la semana en Bella Vista, con signos de evidente fastidio por el devenir de los hechos.

Luego, el volante ex Vélez, River y San Lorenzo, se refirió a la postura del plantel rojinegro ante el clima previo al partido que finalmente se postergó: “Nosotros nos habíamos preparado para jugar un partido, no para una cuestión de vida o muerte. Después, todos saben que se trata de una interna en una institución tan importante como River, que a mí, cuando estuve en el club, sinceramente no me tocó vivir”.

Husaín considera que no solamente su equipo fue perjudicado con la postergación del encuentro ante el Millo, válido por la segunda fecha del Apertura: “A River también lo perjudicó esta suspensión, porque tampoco jugaron la primera fecha y esperaban debutar en este partido. Creo que en definitiva esto perjudica a todo el fútbol argentino”.

Cargando audio...

El Turco y su visión de la suspensión