Un hombre mayor murió atropellado por un auto este miércoles por la tarde, cuando cruzaba una calle para ir a visitar a su nieto en la zona norte de Rosario.

El hecho se produjo pasado el mediodía en Travesía (avenida Sabín) a la altura del 1300, casi Olivé, donde el peatón fue embestido por un Renault 11 color blanco, que además, en el intento de esquivarlo, terminó impactando contra otro vehículo.

Según relató desde el lugar el periodista Gustavo Poles (Radio 2), un hombre caminaba rumbo a la casa de su nieto y al cruzar Travesía fue arrollado, en circunstancias que se investigaban, por un coche que circulaba hacia el norte.

Desde Fiscalía identificaron a la víctima fatal como Andrés G., de 75 años, y la información preliminar daba cuenta que, aparentemente, no cruzaba la calle por la esquina sino por una zona indebida. El conductor del coche, Luis G. (37 años), quedó demorado y era sometido a controles de alcoholemia y el alcoholuria.

El tránsito quedó temporariamente cortado por esa avenida –se desviaba hacia Circunvalación– y en el lugar había, cerca de las 15, un gran despliegue encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) y la fiscal Mariana Prunotto, de la Unidad de Homicidios Culposos.

“Sentimos una explosión y al salir vimos que el hombre estaba muerto”, contó una vecina de la cuadra, y dijo que el Renault atropelló al hombre de frente y luego de ese choque impactó contra un Chevrolet Corsa que estaba estacionado.