Los Illya Kuryaki y and & the Valderramas ganaron su primer Grammy Latino en la noche del último jueves en Las Vegas. La banda se alzó con el crédito en la categoría Mejor canción urbana con su tema “Ula Ula´´. Vicentico se quedó con el Grammy Latino en la categoría Mejor canción de rock, por su tema “Creo que me enamoré”.
 
“Un abrazo grande a Argentina y toda Latinoamérica, a nuestros hijos y toda la familia. Illya Kuryaki estuvo separado 10 años y estamos muy contentos de haber vuelto, así que aguante la música´´, expresó Emmanuel Horvilleur –quien lidera IKV con Dante Spinetta– en el escenario.

El gran ganador de la noche fue Carlos Vives con tres premios, incluido el de Mejor canción del año.

“Es más de lo que esperábamos a nuestro regreso. Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo de Latinoamérica porque ellos han hecho más grande a esta canción y por su puesto a mi país, Colombia´´, expresó el vocalista colombiano que, que con cinco postulaciones, era uno de los más nominados.

Marc Anthony, por su parte, se hizo con el principal galardón de la noche, el de Grabación del año por "Vivir Mi Vida".

Otros ganadores fueron Pitbull ft. Papayo por Mejor Interpretación Urbana, con su Echa Pa´llá (Manos Pa´rriba); "La música no se toca", de Alejandro Sanz, por Mejor Álbum Pop Contemporáneo; y como Mejor artista nuevo el crédito fue para Gaby Romero.

Los Grammy son entregados año a año por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos entregó con una gala de lujo los premios Grammy Latino a la música en español y portugués.