El actor mexicano Gael García Bernal descartó este viernes en la ciudad brasileña de San Paulo estar "impaciente" por estrenar en el cine de Hollywood, a pesar de haber actuado en producciones de diferentes países, incluso de Estados Unidos.

"Lo más cerca que llegué de Hollywood fue Tijuana (ciudad mexicana fronteriza con el estado estadounidense de California) en Babel", película del mexicano Alejandro González Iñarritu, comentó García Bernal este viernes en rueda de prensa durante la presentación del filme "El pasado", que participa de la XXXI Muestra Internacional de Cinema de Sao Paulo.

García Bernal, en compañía del director argentino-brasileño Héctor Babenco, participó de la presentación de "El pasado", película inspirada en el libro homónimo del argentino Alan Pauls y que fue grabada en Buenos Aires, Argentina.

"No escojo los filmes por pasaporte", apuntó el mexicano al ser indagado sobre la aceptación para participar en el proyecto de Babenco, en detrimento de otras propuestas, incluso de Hollywood.

El mexicano, al igual que el español Javier Bardem, nunca ha participado en producciones de Hollywood, diferente de su amigo, compatriota y colega Diego Luna, con quien se dio a conocer en la película "Y tu mamá también", de González Iñarritu.

"El contexto de El pasado la hace una película argentina, pero la historia es totalmente universal. Lo que me llamó la atención fue la posibilidad de trabajar con Babenco y de volver a Argentina, que considero mi segunda casa", apuntó García Bernal, de 28 años, y quien reunió 300 personas durante su rueda de prensa.