Damián, sus tres compañeros de viaje y los ocupantes de otro automóvil, fueron protagonistas de una historia que bien podría entrar en el guión de un western. Cerca de la medianoche, los hicieron detener en medio de la autopista a Córdoba, entre Funes y Rosario, y los corrieron a caballo y a los tiros para robarles. Quien contó la dramática historia se salvó porque logró arrojarse a un zanjón después de correr por el medio del pavimento, entre autos que circulaban a toda velocidad. Pero otros no tuvieron su suerte.

“Era alrededor de las 23.30, veníamos por la autopista desde Funes a Rosario y a la altura del arroyo sentimos un impacto en una de las ruedas; la cubierta se rompió y nos tiramos a un costado de la autopista”, le contó Damián al periodista Daniel Amoroso, en el programa De 12 a 14 (El Tres).

“A 100 metros vimos que había otro auto parado”, siguió. “Hablamos con los chicos de ir a sacar las piedras porque eran muy grandes y podían ocasionar accidentes a alta velocidad”, dijo después.

“Cuando íbamos a sacar las piedras, alumbrándonos con los celulares, recapacitamos que nos podían robar”, confió el muchacho. “En eso uno de los chicos vio que había gente en el terraplén”, recordó como inicio del momento de terror que vivieron en la oscuridad de la noche.

“Cuando escuché eso les dije «corramos»”, rememoró Damián. Y describió que en ese momento les efectuaron “dos disparos”. “Nosotros íbamos corriendo por el medio del pavimento, con autos que venían de frente y nos hacían señas de luces y bocinazos”, relató.

“Efectúan otros dos disparos y seguimos corriendo; habremos hecho unos 300 o 400 metros y por el terraplén veo una persona armada que iba a caballo. Me tiro al zanjón del medio y cruzo la autopista de la mano que va a Funes. Me gritaban «no crucés, no crucés». Y me volvieron a disparar”, comentó.

“Mis tres compañeros quisieron hacer lo mismo que hice yo; dos lo lograron y uno se cayó y se sacó el hombro. Lo abordaron y lo amenazaron con el arma, le quisieron robar pero no tenía nada, porque en la desesperación corrimos sin nada”, relató a continuación.

Damián relató que “abordaron al otro auto que se había parado y les robaron todo”.

“Yo quedé tirado en el zanjón esperando que pase todo. En resumidas cuentas nos corrieron a pié y a caballo, armados, para robarnos. Nos efectuaron seis disparos”, resumió.

Una de las víctimas del salvaje asalto en la autopista destacó que “desde lejos veíamos el patrullero parado sobre el puente peatonal, pero estábamos lejos de ese lugar”.

“Yo uso habitualmente la autopista para ir a Roldán y sabía de esta metodología de robo, pero más cerca de Rosario, sobre Circunvalación. Pero se ve que ahora se han extendido más”, finalizó su impactante narración.