En plena vigencia del alerta meteorológica por tormentas fuertes para la región central del país, incluida Santa Fe, este miércoles se registró un “mini tornado” en la zona cordobesa de Río Cuarto. El martes había caído granizo de gran tamaño en el centro santafesino.

Habitantes de la provincia vecina compartieron imágenes en donde se observa la formación del fenómeno, con una atemorizante cola que bajaba a tierra.

Bomberos voluntarios de Río Cuarto, la segunda ciudad más habitada de Córdoba, señalaron que el fenómeno se divisó desde diferentes puntos de la ciudad y que se registró en una zona de campos de la comuna cercana de Chucul, sin registrar daños ni heridos.

Defensa Civil de Córdoba alertaba a los vecinos ante el avance del frente hacia el sudeste provincial. Se esperaba que pudiera afectar las zonas de Villa María y Marcos Juárez, entre otras.

La doble alerta meteorológica –por tormentas fuertes e intensas ráfagas– abarcaba este miércoles a Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, sur de San Luis, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de La Plata