La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) impidió la entrada ilegal de 43 mil unidades de “hand spinner”, el juguete de moda, que pretendían ser ingresadas a través del aeropuerto de Ezeiza, el más importante del país. También se incautaron celulares de alta gama.

El secuestro, concretado a través de la Aduana, fue por infracciones al régimen de equipaje y equivale a una suma aproximada de 10 millones de dólares, informó el organismo oficial.

El “hand spinner” es una especie de trompo de plástico que puede girar durante varios minutos a gran velocidad. Hasta el presidente Mauricio Macri se entusiasmó con el juguete y lo compartió en las redes sociales.

También celulares

En tanto, los funcionarios de la Aduana incautaron, en el mismo aeropuerto, 47 celulares de la línea “Iphone”, modelo 6, que un ciudadano colombiano intentó ingresar al país.

El pasajero arribó a la Argentina en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Miami, donde mucha gente suele viajar con fines de compra.

Los celulares, valuados en aproximadamente 700 mil pesos, fueron detectados mediante el uso de escáneres y análisis de perfil de conducta de pasajeros.

La Afip recordó que el ingreso de cualquier producto con fines comerciales por la vía de equipaje “constituye un mecanismo de competencia comercial desleal”. Y también que se encuentra prohibido el transporte de cualquier producto con finalidad comercial y que las compras superiores a los 300 dólares deben ser declaradas.