El titular de la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Carlos Scimone, afirmó que la quita de aranceles a la importación de productos informáticos hará que "a muchos fabricantes se les termine el negocio".

"Nos dejan fuera de competencia. Muchas Pymes pueden llegar a cerrar. Al 31 de enero ya habíamos perdido tres mil puestos de trabajo", disparó el dirigente empresario en el programa A Diario (Radio 2).

Scimone también manifestó que la medida "va a bajar un 25 por ciento los precios en los próximos seis meses". "Hay que tener en cuenta que los costos indirectos, como la logística y otras cargas impositivas, todavía existen en el país", agregó.

Además, se mostró "sorprendido" por el decreto y advirtió que tiene "dudas de que se ponga en funcionamiento". "Hay una cantidad de productos que no teníamos imaginados ni conversados. No son sólo computadoras, también hay impresoras, teclados, mouses", concluyó.

Por otra parte, el Secretario de la Cámara de Empresas Informáticas del Litoral, Gustavo Barragán, aseguró en el programa La primera de la tarde (Radio 2. que "es muy temprano para evaluar los resultados de esta medida".

"El mercado va ir determinado los precios. El 35 por ciento de reducciones no será lineal", agregó. 

El gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial la quita de aranceles a la importación de productos informáticos. La medida establece la reducción de 35 a 0 por ciento del impuesto para importar computadoras, notebooks y tablets, pero sólo para empresas importadoras, no para los particulares.