Los gobernadores de Santa Fe y Córdoba, Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmaron este miércoles un convenio para la apertura de la licitación de la obra "Reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio - Arroyo de las Tortugas, tramo San Francisco - Río Carcaraña". Las medidas permitirán mitigar el impacto de las inundaciones. 

Según informaron, la obra se licitará en marzo con una inversión de 700 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y beneficiará a 600 mil hectáreas productivas y 168 mil habitantes. 

El proyecto consiste en el mejoramiento del colector sur San Francisco y el canal Quebracho Herrado, el perfeccionamiento integral de conducciones del Canal Central, la construcción de puentes y obras de defensa y protección contra inundaciones. También incluye la modernización del cauce y la desembocadura del arroyo Las Tortugas. 

El ministro Frigerio aseguró: “Las obras son lo que le cambian realmente la vida a la gente. Por eso desde el Gobierno Nacional trabajamos en conjunto con las provincias y municipios para dar respuesta a los problemas concretos de los ciudadanos”, y agregó que se trata de una obra “vital para una de las zonas más productivas del país”.

La semana pasada, los gobernadores firmaron dos convenios de cooperación relacionados a la emergencia hídrica y adelantaron que "la idea es que la Nación también participe".