Las pérdidas por el incendio del móvil quirúrgico del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), que se produjo el sábado a la noche en la puerta del Centro del Distrito Oeste, totalizan unos 250 mil pesos. Ese es el cálculo de la titular del Imusa, Diana Bonifacio, que de todos modos aclaró que el vehículo tenía seguro.
En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra en Radio 2, arriesgó que el incendio fue producto de un acto de vandalismo y no que quien lo quemó haya planeado atentar contra el Imusa específicamente.
La funcionaria municipal iba a radicar la denuncia en sede policial. Indicó que había sido dejado en la puerta del centro distrito de Junín y Provincias Unidas por la permanente vigilancia que hay, aunque no sirvió para nada. El móvil, en realidad, estaba estacionado por calle Perú, es decir en la parte de atrás del centro de distrito.
El móvil utilizado para esterilizaciones de animales no podrá utilizarse este lunes y los próximos días. Los turnos de la semana serán programados.
De todas maneras, quienes debían pasar en los próximos días podrán ir a la sede del Imusa en avenida Francia 1940, a partir de las 7.30.