Este jueves pasado el mediodía un siniestro volvió a conmocionar a los habitantes de la ciudad de San Nicolás. El fuego devoraba un amplio sector de la catedral ubicada en el centro de la localidad, frente a la plaza Mitre, y los bomberos trabajaban intensamente para controlarlo. Medios locales aseguraron que entrada la tarde las llamas estaban controladas, pero los daños en la zona del altar fueron "totales". No se registraron heridos. 

El periodista René Cotini, de LT 24 Radio San Nicolás, contó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que "la destrucción en la parte del altar es total, sobre todo porque allí hay mucha madera y ardió muy rápido". 

También contó que "en los edificios y casas lindantes no se permitió el ingreso de las personas y de los autos por varios instantes". 

Por otro lado, el sacristán del templo, Mariano González, confirmó que no hubo heridos por el incendio. 

El hecho convulsionó a toda la población: "La gente todavía está conmocionada por lo que fue la inundación y ahora pasó esto", destacó el periodista. 

Según algunos medios nicoleños, el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico en el órgano de la capilla céntrica. 

De acuerdo a las imágenes que vecinos tomaron con sus teléfonos del interior de la iglesia, las llamas consumían principalmente el sector del altar. 

Tres dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar para apagar el fuego, que entrada la tarde se logró sofocar.