Hace rato que los colectivos de doble piso están en la mira. El diputado provincial del Frente para la Victoria Darío Giustozzi presentó un proyecto de ley para prohibir que circulen por la provincia de Buenos Aires estos micros, aunque consideró que esta normativa debería abarcar a todo el país.

El legislador señaló que la iniciativa surgió a raíz de la gran cantidad de accidentes ocurridos en las rutas de todo el país durante este verano.

"Tenemos que hacerlo en forma inmediata. Tenemos que tender a la eliminación total, y dejarlos [a los ómnibus dobles] como en Estados Unidos o Europa, destinados al transporte de pasajeros en zonas de turismo, por avenidas o calles en donde la velocidad no supera los 60 kilómetros", precisó Giustozzi.

El proyecto "otorga en principio un plazo de 36 meses a las empresas para adecuar su parque automotor", y a medida que incorporen nuevas unidades, lo deberían hacer con micros "que tengan el centro de gravedad más bajo", explicó en declaraciones radiales.

"La sumatoria del centro de gravedad alto, y el exceso de velocidad hace un cóctel explosivo", señaló.

El plazo de 36 meses tiene por finalidad "no ahogar" a las empresas y permitirles cubrir sus costos operativos y de renovación con las unidades actualmente en circulación.

Este proyecto se dio a conocer horas después de que dos personas murieran y otras 37 resultaran heridas ayer por el vuelco de un micro de dos pisos, que se dirigía desde la Ciudad de Buenos Aires hacia Mar del Plata sobre la Autovía 2, a la altura de la localidad bonaerense de Castelli.