A la espera del tratamiento en la Cámara de Senadores del proyecto de aborto legal que ya tiene media sanción de Diputados, se llevará a cabo en Rosario esta semana una serie de acciones para reclamar la pronta aprobación de la ley.

Este lunes se desarrollará un conversatorio denominado “El aborto es una cuestión de salud pública”, organizado por el Cemupro.

Estarán presentes Dolores Fonzi, Muriel Santa Ana y Victoria Donda y moderará Almudena Munera Muñoz.

La actividad se realizará este lunes a las 18 y se cambió de la Facultad de Derecho al Teatro Vorterix (Salta 3519) por la cantidad de inscripciones, indicaron desde la organización.

“Rosario es un ejemplo a nivel nacional en el cuidado de las mujeres. Durante el debate de la ley del aborto legal en la Cámara de Diputados la experiencia de salud sexual y reproductiva que se impulsa en la ciudad fue ponderada desde todos los sectores políticos, organizaciones y referentes. El aborto legal es una cuestión de salud pública y por eso impulsamos la ley para terminar con la criminalización y la clandestinidad”, sostuvo Verónica Irízar, integrante del Cemupro y de la organización de la actividad.

En tanto, este martes trabajadores del Servicio Público Provincial de Defensa Penal llevarán adelante un “Pañuelazo judicial” en apoyo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Se realizará este martes a las 14, en la puerta del nuevo Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850) con la presencia de las concejalas Norma López, Caren Tepp, María Eugenia Schmuck, Celeste Lepratti, Marina Magnani y Fernanda Gigliani.

Por otra parte, el jueves 5 de julio se desarrollará el panel “Legalización del aborto: una política de salud pública” con la disertación de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el ex ministro de Salud Daniel Gollán, el decano de la Facultad de Ciencias Médicas Ricardo Nidd y la abogada feminista Mabel Gabarra.

La actividad se desarrollará en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, el 5 de julio a a las 18.

El proyecto de ley de aborto legal fue girado a tres comisiones y no a cuatro como había determinado en un primer momento la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

Está previsto que el 1º de agosto el proyecto salga de comisiones para ingresar el 8 al recinto y ser sometido a votación.