Cansados de sumar frustraciones en los últimos mundiales y a la vez de que Lionel Messi no termine de aparecer en toda su dimensión con la camiseta de la selección argentina, un grupo de hinchas lanzó un sitio web en el que impulsa que el crack rosarino se haga rulos en su cabeza para emular la imagen de Diego Maradona y así convertirse “en aquel barrilete cósmico" del 86.

" La permanente a Messi" es el nombre de la movida, que además ya suma miles de fans en la red virtual Facebook, donde le piden a la Pulga hacerse el corte de pelo del Diez en su mejor época.

"Sumate para que Messi se haga la permanente y se convierta en aquel barrilete cósmico que nos supo deleitar con esa velocidad que solo la aerodinámica de aquella cabellera supo conseguir", insta el portal.

Y exhibe razones “científicas” –cita los casos de Higuita y Valderrama, por ejemplo– y “mitológicas” –trazando analogías con el Mundial de México, como la nueva camiseta– para sustentar la iniciativa.

Además, "La permanente a Messi" ofrece hasta testimonios de muy poco comprobable veracidad del ex jugador Claudio “Rulo” París y el supuesto peluquero de Maradona en el 86. ¿Hasta qué punto se hará eco Lionel?